Y usted como docente, ¿se identifica con este profesor?, ¿por qué?
Me gustaría poder ser como él y enseñar las clases con ese método basado en la interacción.
Y como alumno, ¿le gustaría aprender una lengua extranjera con este profesor?, ¿por qué?
Si. Porque es importante para fomentar el lenguaje y la
comunicación y en grupo se aprende más y se aporta más. Es el grupo el
que permite la interactuación. Además, me parece muy bien que no
corrija para no fomentar la frustración.
¿Qué criterios seguiría para seleccionar textos, orales y escritos, para sus alumnos?
Primero habría que tener en cuenta el nivel en el que nos
encontramos. Después el número de alumnos que conforman el grupo y si no
es muy amplio intentar buscar un interés común. También de dónde
provienen, sus culturas, sus ideas, etc.
¿Qué criterios considera más importantes?
Que esté escrito correctamente y sea coherente.
Que sea motivador, que esté relacionado con las necesidades e intereses del alumno.
Que sea adecuado al nivel.
¿En qué contexto de aprendizaje se puede utilizar?
Español para la empresa (fines específicos).
¿En qué tarea se puede incorporar?
Presentar una empresa.
¿En qué nivel sería adecuado?
En todos, depende de la tarea.
auténtico
Contexto (perfil de alumnos, país donde se enseña, etc.)
Puede ser en cualquier país occidental pues habla de una
organización mundialmente conocida y que defiende los derechos humanos.
Cualquier alumno de cualquier nivel un poco avanzado.
Español en general
Entender el texo. Está en presente por lo que no hay mucha
gramática en relación a verbos y tiempos. Seleccionar el impersonal
\"hay\". Seleccionar las palabras desconocidas y buscarlas mediante
sinónimos. Crea tu propio anuncio de llamamiento al activismo.
Comprensión y redacción
Ninguno más. Se podrían utilizar otros anuncios de otras ongs para comparar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario