sábado, 10 de noviembre de 2012

Módulo 2: Facilitar el aprendizaje Unidad formativa 3: Opciones metodológicas

Y usted como docente, ¿se identifica con este profesor?, ¿por qué?
Me gustaría poder ser como él y enseñar las clases con ese método basado en la interacción.

Y como alumno, ¿le gustaría aprender una lengua extranjera con este profesor?, ¿por qué?
Si. Porque es importante para fomentar el lenguaje y la comunicación y en grupo se aprende más y se aporta más. Es el grupo el que permite la interactuación. Además, me parece muy bien que no corrija para no fomentar la frustración.

¿Qué criterios seguiría para seleccionar textos, orales y escritos, para sus alumnos?
Primero habría que tener en cuenta el nivel en el que nos encontramos. Después el número de alumnos que conforman el grupo y si no es muy amplio intentar buscar un interés común. También de dónde provienen, sus culturas, sus ideas, etc.

¿Qué criterios considera más importantes?
Que esté escrito correctamente y sea coherente.
Que sea motivador, que esté relacionado con las necesidades e intereses del alumno.
Que sea adecuado al nivel.


¿En qué contexto de aprendizaje se puede utilizar?
Español para la empresa (fines específicos).

¿En qué tarea se puede incorporar?
Presentar una empresa.

¿En qué nivel sería adecuado?
En todos, depende de la tarea.

Se trata de un texto…
auténtico

Contexto (perfil de alumnos, país donde se enseña, etc.)
Puede ser en cualquier país occidental pues habla de una organización mundialmente conocida y que defiende los derechos humanos. Cualquier alumno de cualquier nivel un poco avanzado.

Tipo de curso
Español en general

Tarea que realizar
Entender el texo. Está en presente por lo que no hay mucha gramática en relación a verbos y tiempos. Seleccionar el impersonal \"hay\". Seleccionar las palabras desconocidas y buscarlas mediante sinónimos. Crea tu propio anuncio de llamamiento al activismo.

Objetivo
Comprensión y redacción

Otros textos necesarios
Ninguno más. Se podrían utilizar otros anuncios de otras ongs para comparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario